sábado, 7 de julio de 2012

Día 49

Me encuentro en camino, en viaje a Rosario. Si bien "ansiedad" no es una cualidad sobre nadie, se merece una licencia hermana en un Día como el de hoy. Hoy ansiedad lo viste todo de buenas intenciones, de ganas, de deseo, de alegría, de todas esas palabras que hablan de lo lindo que son los reencuentros, de lo lindo que es volver a ver a las personas que uno mas quiere.
Y suena de fondo "What a wonerful world" como si fuese el vermu de las 8. Porque de alguna manera siempre todos los escenarios se preparan para lo que sera la vedette.
En la escala de lo mas feliz, hoy todo el Día me sera diez.
.... Dejando de lado mi empalagoso romanticismo raro y amoroso, podría ponerme a escribir sobre lo que estoy viendo. Y lo que veo es este desastre de entrada a la ciudad, la grasada de ese casino noventoso, el cartel de paladini (ey!, sacaron el jamón que formaba el capullo de una rosa!). Ahora vamos por oroño, hasta lo mas feo de Oroño es lindo o sera esa melancolía transformadora que te hace ver hasta el juguete del topolino como un art toy. Y seguimos, siempre derecho. Nos cruzamos con los gitanos, los que tienen esas casas gemelas. Cruzamos Uriburu pero seguimos. JA! Ahí veo el grafiti de la mina en bolas que te invita a comprar chorizos a la carnicería "del'lui". (Acabo de pasar por mi tienda favorita de cosas destruidas).
Y seguimos por oroño.
Me había olvidado lo lindo que le queda el otoño a Rosario (ya se que es invierno). ¡Esther! el primer Esther que veo!. No detuvimos por un momento pero puedo oler que la que viene es 27 y que ahí doblaremos. Siempre me dio ganas de llorar ese bulevar, tiene facha de frustrado, triste, venido a menos. Arrancamos. Error, que mal olfato tengo, era Bv Segui que es igual de deprimente que 27 de febrero.
Continuamos por oroño, pasamos el provincial ¿pueden creer que nunca fui? Doblamos. No se cual es. A ver.... Cura... Doblamos nuevamente: Lagos. "Cuando mama no cocina llamamos a Mamina" je, manga de creativos. Ahora si, la depre de 27. Pasando por la casa de los padres de Jorgito. Por cierto todo condimentado con la pintada rojaynegra.
Seguimos por 27. Estoy esperando llegar a la esquina de bv avellaneda que esta la jugueteria esa que le falta una letra. Siempre me gusto esa jugueteria porque me hacia acordar a la casa de las galletitas de Santos. El diario la capital. Pasando por el lavadero de autos ese que odiaba tanto venir "atendido por sus propios impresentables".
Le damos por Segui sin parar (que groncha que soy, me la tenia atragantada). Seguimos por avellaneda. La esquina de los bobinados. La heladeria fea "catania". A esa esquina fuimos una vez con her a comprar un sillon. "Bajo cero" matame.
Ahora se empiezan a ver los cafetines en cada esquina, los que contaba olmedo, el melanco de baglietto y el puto de fito.
Emoción! La YPF que tiene el antiguo cargador de combustible. Nunca nunca en toda mi vida me voy a olvidar que lo que mas recuerdo de mi primer Día acá fue ese monolito de la patria.
Y finalmente: la terminal Mariano Moreno.
Como me deprimen las terminales, lo que los debo de querer.
En 5 estoy en vuestro hogar. Pongan la pava!
Los extrañe, casi me da lágrimas.

Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario