martes, 29 de mayo de 2012
Dia 11
Pequeños diablos europeos,
Para que vean que cualquier momento es el momento les escribo desde el transporte urbano, sofocada de gente y de mujeres de largos cabellos, mientras escucho una canción que apela a mi memoria emotiva para poder proyectar en palabras la cuota de dramatismo de cada día.
Adore verlos ayer. Estas cosas que te hacen sentir que lo lejos es cerca, que deja expuesto que no es distancia lo que separa o cercanía lo que reune sino mas bien es un conjunto de intenciones el que lo consigue.
Verlos siempre es estar mas en casa.
Durante diez años pensé que iba a vivir una vida dividida, hoy puedo ver que lo que en verdad tuve siempre, y aun tengo, es una vida multiplicada.
Uno nunca magnifica lo importante que puede ser para los otros. Ustedes no imaginan, quizás, lo importante que son para mi.
Dejando este lado de llanto, que me encanta por cierto, pasemos a ustedes, que por mas bigote francés, british haircut, crecimiento abdominal, departamentos lujosos, vera wang, Jacobs, pitillos, vistas exótica, guinness, café au lait y demás, no deben olvidar de donde vienen, y es mi deber como periodista activar el recuerdo, asi que no se olviden que: son de la ciudad donde se dice que comen gatos, donde nacio el Che, olmedo, julia zenco, baglietto, fito, donde aun existe el trole, del boulevar oroño, el parque independencia, el Parana, de Teco, de Fabi, de calle San Luis, la lepra, los canallas, Fontanarrosa, Berni, la gallega, el coloso, el gigante de arrollitos, la florida, la feria retro, el parque españa, el otro parque que quedaba a dos cuadras de casa, falabella, el cairo, gotika, los jardines, el vomito, polibot, quique, merirous, el monumento a la bandera, davis, pan y manteca, mendieta, el api, esther, yomo, de buen humor con leche de vaca contenta, la distinción, miga miga, mamina, solido ink, los palmeras, la ausencia de Sssss, la h como jota, la isla, la gente, los cafés en cada esquina, la cerveza con fanta, el carlitos, el remo, la medialuna dulce o salada, el patio de la madera, la bajada españa, el pororo, el entreco, los lumbrice.... nostalgia ¿no?
Y no importa donde estemos, porque no solo "siempre tendremos París" sino también lejos o cerca "Rosario siempre estuvo cerca".
Feliz de haberlos visto ayer.
Cuidense mucho!
Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina
lunes, 28 de mayo de 2012
Dia 7, 8, 9 y 10
Buenos Aires, a los veintiocho días de mayo de dosmildoce
Mis queridos viajeros:
París mon Dieu! La ciudad del amor, de los enamorados, de los letrados hippies chic. La ciudad de las luces, los vinos espumantes, el queso brie, le croissant, la baguette, los artistas de la calle, la poesía de Baudelaire, el racionalismo de Decartes, las mujeres de Renoir y lo que mas hace de París a París, la Rue Chambon que vio nacer el accesorio mas emblemático y deseado de los dos últimos siglos: la Chanel 2.55
El día que arribaron a París casualmente yo rondaba por el punto mas parisino que nos ofrece nuestra ciudad, mi ciudad, bueno esta, acá, la que estoy yo. Ya casi que no creo en las casualidades creo que mas bien me suscito a caer en la figurita parecida a vuestros puntos de travesía, que con poco causa de casualidad coinciden. Siempre se dijo que Buenos Aires es la París de Latinoamerica, y no puedo negar ni en vista ni en historia que así un poco lo es. Desparramados por la ciudad tenemos algunas partes de lo que fue el pabellón argentino en la mágica muestra parisina que dio vida a lo que el Sr. Eiffel simplemente llamo torre. A ellos les quedo la torre y a nosotros el amor francés rasposo de patricio rey y sus podriditos de ricota.
La primera vez que fui a París era muy pequeña y recuerdo que lo que mas me llamo la atención fueron los terrones de azúcar. Tenia toda una teoría en torno a los terrones de azúcar, creía que si los comía iba a sentir menos el frió, por ende me llenaba los bolsillos del pequeño tapado color gris con terrones de azúcar que robaba del desayuno del hotel. Y los comía a lo largo del día. Ese viaje engorde unos 15 kilos si mal no recuerdo.
Un día salimos juntos a caminar con mi papa, los dos solos, y me compro un dumbo. Y por primera vez, después de tanto ruego, de tanto pedir, lo convencí que dejase por un rato sus versiones animadas comunistas para adentrarnos en la magia de disney versión europea. Mi papa dice que nunca va a olvidar mi expresión de felicidad cuando arribamos en aquel lugar. También recuerdo que fue su lado bolchevique el que nos hizo subir la torre por las delgadas escaleras que la bordean.
¿Y a ustedes como los trata la ciudad de Napoleon?. Les tendría que haber dado uno de esos besos que dejo marcados en papel higiénico para que dejen navegando por el Sena y así dejar la huella de la que hablo Cortazar.
Los extraño. Me gusta verlos. Los veo tan lindos.
Les dejo un beso, un te quiero y un cuidense mucho. Y como le dijo Humphrey Bogart a Ingrid Bergman "Siempre nos quedara París".
à bientôt!
jueves, 24 de mayo de 2012
Dia 6
Hoy me levante a las 7, tenia pendientes y con este tema de no tener internet las estructuras cotidianas se me han modificado. A las 7 es de noche ¿ sabían?. Estaba todo oscuro. Me dispuse a prepararme el desayuno y mientras el café se hacia lavaba lo del día anterior. De pronto, entre copa y copa, track!, se rompió un vaso y un trozo de aquel se dispuso de punta sobre el espacio entre el pulgar y el corte suicida. Dolor chicos, mucho dolor. Me quede mirando por la ventana la oscuridad mientras la sangre, el jabón y el agua corrían y pensaba que era demasiado temprano y estaba demasiado oscuro como para que te pasen cosas que te duelan. No deberían de comenzar los problemas hasta después de las 10. Me quedan dos vasos, un plato y algunos cubiertos por lavar. Termine de hacerlo, no tolero cuestiones que competen a la cocina a mitad de hacer, así que mientras la sangre se espumaba yo termine de lavar lo que quedaba, seque la mesada y entre eso el microondas pitaba en aviso de que el café de aquella mañana ya estaba para ser sorbido. Cuando termino con eso ya había perdido un medio litro de sangre, y en ayunas, por lo cual tome un trapo y me senté porque no daba para desmayarme sola, de noche, en la cocina de mi casa y correr el riego de que la caída sea sobre algún objeto contundente del detrás, y así terminar sin paradero para el resto y apareciendo en titulares días después como 'La misteriosa chica de la calle honorio que quizás se quiso suicidar pero falta la autopsia para chequear datos'.
El trapo blanco se tiño de rojo. Fui al baño, tome el botiquín improvisado. La sangre no paraba, pensé ¿que haría MacGyver en este momento? MacGyver se pondría azúcar para así cortar el sangrado. Y eso es lo que hice pero les comento que la diferencia entre poner el azúcar y no es que la sangre te sigue saliendo pero se hace bola. Después fui, agarre los elementos curativos y me improvise una enfermería. Me puse iodo chicos ¿se imaginan? me dio alergia y me tome un antihistaminico. Agarre el algodón y como no tenia vendas adhesivas me lo retuve con cinta aisladora color marrón. La pensé, tenia amarilla, marrón y negra, pero como ese día me iba a poner botas marrones ya que estaba lo combinaba.
Y así salí de casa, con una mano inútil, la mano buena, a transitar el día laboral.
Con el paso de las horas la cosa se empezó a poner de color feo, el dolor se ramificaba y note que cuando quería pasar de tema en el ipod el pulgar temblaba.
¡Gangrena te va a agarrar! me dijo soledad. Pensé en los beneficios de la discapacidad, en que me darían una de esas calcos para los autos y siempre podría estacionar, y también descuentos para comprar uno y así poder sacar el beneficio del estacionamiento privilegiado. Pensé en las contras también, nunca mas me pararía un taxi, no podría dar palmadas en la espalda y otras cosas que las dejo en libertad de su imaginación.
Ahora escribo como puedo, con la parte de mano que me queda. En un rato voy a que me la vean. Quizás me la amputen, quizás sean solo unos puntos, quizás un ibuprofeno cada 8 horas. No lo se, aun no tengo un parte certero.
No quiero apelar a mi discapacidad pero creo que es mas que un motivo para que me perdonen y sin rencores.
¿Y ustedes? ¡Me cuentan algo por favor!
Les dejo un beso, no se los mando con la mano porque como sabrán la estoy por perder.
Cuidense mucho, los quiero
Pd: Hoy fui a una reunión al mediodía, un almuerzo, con la cinta aisladora en la muñeca. No solo quede como una impresentable sino también como la mina que quiso acabar con su vida. Y como no me basto con eso cuando me fui del lugar les dije "Buenas noches". Yo lo adjudique todo a la perdida de sangre.
El trapo blanco se tiño de rojo. Fui al baño, tome el botiquín improvisado. La sangre no paraba, pensé ¿que haría MacGyver en este momento? MacGyver se pondría azúcar para así cortar el sangrado. Y eso es lo que hice pero les comento que la diferencia entre poner el azúcar y no es que la sangre te sigue saliendo pero se hace bola. Después fui, agarre los elementos curativos y me improvise una enfermería. Me puse iodo chicos ¿se imaginan? me dio alergia y me tome un antihistaminico. Agarre el algodón y como no tenia vendas adhesivas me lo retuve con cinta aisladora color marrón. La pensé, tenia amarilla, marrón y negra, pero como ese día me iba a poner botas marrones ya que estaba lo combinaba.
Y así salí de casa, con una mano inútil, la mano buena, a transitar el día laboral.
Con el paso de las horas la cosa se empezó a poner de color feo, el dolor se ramificaba y note que cuando quería pasar de tema en el ipod el pulgar temblaba.
¡Gangrena te va a agarrar! me dijo soledad. Pensé en los beneficios de la discapacidad, en que me darían una de esas calcos para los autos y siempre podría estacionar, y también descuentos para comprar uno y así poder sacar el beneficio del estacionamiento privilegiado. Pensé en las contras también, nunca mas me pararía un taxi, no podría dar palmadas en la espalda y otras cosas que las dejo en libertad de su imaginación.
Ahora escribo como puedo, con la parte de mano que me queda. En un rato voy a que me la vean. Quizás me la amputen, quizás sean solo unos puntos, quizás un ibuprofeno cada 8 horas. No lo se, aun no tengo un parte certero.
No quiero apelar a mi discapacidad pero creo que es mas que un motivo para que me perdonen y sin rencores.
¿Y ustedes? ¡Me cuentan algo por favor!
Les dejo un beso, no se los mando con la mano porque como sabrán la estoy por perder.
Cuidense mucho, los quiero
Pd: Hoy fui a una reunión al mediodía, un almuerzo, con la cinta aisladora en la muñeca. No solo quede como una impresentable sino también como la mina que quiso acabar con su vida. Y como no me basto con eso cuando me fui del lugar les dije "Buenas noches". Yo lo adjudique todo a la perdida de sangre.
miércoles, 23 de mayo de 2012
Día 5
Hace dos días que estoy sin internet, si todo sigue igual mañana entraríamos en el tercero. Así que estos dos días los pase de bar en bar, como escritor mediocre en busca de ideas populares que lo inspiren. Me tome 45 café chico, 7 cortados en jarrita, 12 café con leche y su pizca de canela sin sabor (si dejas abierto el frasco se le va el sabor y las propiedades. Nadie lo entiende eso, creen que la única aplicación por la que lo pedis es como elemento decorativo). Sigo, 8 medialunas de manteca (traducción rosarina: dulces), 7 de gaseosa cola ligth, en fin, un cuarto de mis ganancias le fueron donadas a bares de buenos aires en virtud del trabajo y la creatividad.
Los denuncie, hoy los denuncie al ente que ampara gente con mis problemas. Porque bien saben que hay dos cosas en el mundo que no tolero, una es que me de ocupado y la otra, la que saca lo peor de mi es que me corten el teléfono, prefiero que me patees hasta el coma pero que me cortes el teléfono te la sigo a muerte.
Así que así estoy, incomunicada, yo mi yo y mas yo. No esta tan copado pasar tanto tiempo conmigo, ahora entiendo sus expresiones de alegría cuando nos despedimos.
Recién saque a pasear a Julio, baje con el ipod pensando que iba a tener un rato de aire y música. ¿Pueden creer que justo cuando le doy play se me queda sin batería? Así que el paseo tuvo un sabor amargo y la música fue la polución auditiva del lugar. Pero pude prestar atención a otras cosas, por ejemplo, Julio odia a los policías, los ve y en actitud rebelde se les lanza. Yo no eduque así a este animalito, eso no lo heredo de mi. De mi bien puede haber heredado ese amor absorbente y la culpa judía pero yo no le ladro a nadie y estoy muy lejos de rebelarme contra algo. Una vez una minita me escupió y le fui a pedir que hablemos, así que imaginen.
¿Y ustedes? Hoy vi fotos. Están tan bellos, tan europeos. Los extraño. Quien sabe si no me tomo el primer vuelo a expensas de que me explote la cabeza. Ya sabemos que rebelde no soy pero que riesgos corro.
Pensé en viajar a Rosario en unas semanas pero no se si sera, llegue al punto donde la ciudad y llevarla tiene que ver con que ustedes estén ahí, que para así es a lo que voy, para verlos, con todo lo que saben me cuesta hacerlo.
Bueno mis boys, me despido con un te quiero húmedo desde buenos aires.
¿Les dije que les adoro?
Los denuncie, hoy los denuncie al ente que ampara gente con mis problemas. Porque bien saben que hay dos cosas en el mundo que no tolero, una es que me de ocupado y la otra, la que saca lo peor de mi es que me corten el teléfono, prefiero que me patees hasta el coma pero que me cortes el teléfono te la sigo a muerte.
Así que así estoy, incomunicada, yo mi yo y mas yo. No esta tan copado pasar tanto tiempo conmigo, ahora entiendo sus expresiones de alegría cuando nos despedimos.
Recién saque a pasear a Julio, baje con el ipod pensando que iba a tener un rato de aire y música. ¿Pueden creer que justo cuando le doy play se me queda sin batería? Así que el paseo tuvo un sabor amargo y la música fue la polución auditiva del lugar. Pero pude prestar atención a otras cosas, por ejemplo, Julio odia a los policías, los ve y en actitud rebelde se les lanza. Yo no eduque así a este animalito, eso no lo heredo de mi. De mi bien puede haber heredado ese amor absorbente y la culpa judía pero yo no le ladro a nadie y estoy muy lejos de rebelarme contra algo. Una vez una minita me escupió y le fui a pedir que hablemos, así que imaginen.
¿Y ustedes? Hoy vi fotos. Están tan bellos, tan europeos. Los extraño. Quien sabe si no me tomo el primer vuelo a expensas de que me explote la cabeza. Ya sabemos que rebelde no soy pero que riesgos corro.
Pensé en viajar a Rosario en unas semanas pero no se si sera, llegue al punto donde la ciudad y llevarla tiene que ver con que ustedes estén ahí, que para así es a lo que voy, para verlos, con todo lo que saben me cuesta hacerlo.
Bueno mis boys, me despido con un te quiero húmedo desde buenos aires.
¿Les dije que les adoro?
Ah! Y a vos Martin, dignate y bendecime en un perdón.
Besos para todos, cuidense mucho!
Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina
martes, 22 de mayo de 2012
Dia 4
Pasaron 4 días. 96 horas. Un tiempo breve. Sin embargo siento que esto esta pasando hace 6 temporadas.
Acá el día sigue con su London Style, pero como toda impresión de original se le salta lo berreta. La humedad nos esta matando. Honestamente uno no se puede relacionar con gente con esta humedad. Ayer tenia una actitud de Lunes optimista, hoy ya es Martes.
Después que les escribí me quede cuidando a Trip que esta algo enferma. Si bien les dije que pensé que podría ser una buena madre también me di cuenta ayer de que aquello acabaría conmigo, cuando ella dejaba de toser histericamente yo chequeaba que continuase con vida. Multiplicado por 500 veces da una suma importante de pre infartos en mi contra. Creo que "ya sabemos quien" tenia razón y yo no seria una buena madre.
¿Que novedades de la vida europea? ¿Moran viajo con ustedes? ¿Porque nunca lo vemos?
Verlos con Agus en las fotos parece que el tiempo no ha pasado.
Les quiero ¿se los dije?
Cuidense mucho popotes! y no dejen de hacer la de "Abbey Road"
PD: Martin hola!
PD2: (¿y bigote?)
Beso!
Acá el día sigue con su London Style, pero como toda impresión de original se le salta lo berreta. La humedad nos esta matando. Honestamente uno no se puede relacionar con gente con esta humedad. Ayer tenia una actitud de Lunes optimista, hoy ya es Martes.
Después que les escribí me quede cuidando a Trip que esta algo enferma. Si bien les dije que pensé que podría ser una buena madre también me di cuenta ayer de que aquello acabaría conmigo, cuando ella dejaba de toser histericamente yo chequeaba que continuase con vida. Multiplicado por 500 veces da una suma importante de pre infartos en mi contra. Creo que "ya sabemos quien" tenia razón y yo no seria una buena madre.
¿Que novedades de la vida europea? ¿Moran viajo con ustedes? ¿Porque nunca lo vemos?
Verlos con Agus en las fotos parece que el tiempo no ha pasado.
Les quiero ¿se los dije?
Cuidense mucho popotes! y no dejen de hacer la de "Abbey Road"
PD: Martin hola!
PD2: (¿y bigote?)
Beso!
lunes, 21 de mayo de 2012
Día 3
Están en London. Hoy acá el día fue un poco London. Es gracioso que un día tan de allá sea casualmente hoy uno de acá. La mayoría de las personas se lamenta de un día así, claramente yo tenía el mejor de los humores y son de esos días donde un extravagante optimismo se apodera de mi y pienso que los sueños se hacen realidad... . La fantasía del sueño americano culmino al momento de ver asomarse en bolas a un señor de imagen poco generosa del edificio de enfrente.
Hoy a la 19 pensé en que lo prudente seria adelantar dos horas la hora del coctel y que debería de comenzarla solo por estos días a las 17, como es habitual allá, en sus pagos temporarios.
Los dejo, estoy cuidando a Tripi y me reclama, algunos solo tenemos un fan pero nadie puede negar que me toco el mejor.
Tripi, julio y atiafupi les dejan un beso grande como el sapo Pepe.
Los quiero popotes.
Hoy a la 19 pensé en que lo prudente seria adelantar dos horas la hora del coctel y que debería de comenzarla solo por estos días a las 17, como es habitual allá, en sus pagos temporarios.
Los dejo, estoy cuidando a Tripi y me reclama, algunos solo tenemos un fan pero nadie puede negar que me toco el mejor.
Tripi, julio y atiafupi les dejan un beso grande como el sapo Pepe.
Los quiero popotes.
domingo, 20 de mayo de 2012
Dia 2
¿LLegaron bien?. Prendí una vela ayer para que lleguen bien. Me sentí un poco madre al hacerlo. Me di cuenta de que seria buena madre si fuese una. Mi mama prende una vela cuando nosotros viajamos, rendimos un examen o esperamos el resultado de algún estudio medico, ella cree algo así como que la vela hace permanente el deseo positivo. Mi papa piensa que si el avión se cae es por falta de mantenimiento, que si nos va mal en un examen es porque no estudiamos y que si los estudios médicos salen mal somos unos dejados.
Al margen de mi parentela quería saber si habían llegado vivos. Es real que vivimos lejos pero tenerlos mas lejos hace que los extrañe mas. Se que estas ultimas semanas aparentan decir un discurso contrario, me arrepiento, quería pero no pude, suena tonto, pero de verdad quería estar presente. Pero no supe.
¿Que tal London? ¿Como fue el viaje? Seguro Martín se quejo todo el vuelo.
Les dejo un beso grande.
Les adoro, cuidense mucho.
Al margen de mi parentela quería saber si habían llegado vivos. Es real que vivimos lejos pero tenerlos mas lejos hace que los extrañe mas. Se que estas ultimas semanas aparentan decir un discurso contrario, me arrepiento, quería pero no pude, suena tonto, pero de verdad quería estar presente. Pero no supe.
¿Que tal London? ¿Como fue el viaje? Seguro Martín se quejo todo el vuelo.
Les dejo un beso grande.
Les adoro, cuidense mucho.
sábado, 19 de mayo de 2012
Dia 1
Se fueron y no me despedí. Quería hacerlo. Debe tener que ver con eso de querer y no poder, también un poco con eso de que algunas cosas que no manejo no las registro. Pero me sentí rara cada día mientras quería y no podía... Quizá despedirme una vez aquella vez fue todo lo que pude hacer en lo que trata de despedidas, o las naturalizo, es que no lo se.
Esa parte que tengo tan cristiano-judía y el amor y agradecimiento infinito son las razones por las que estos 49 días les voy a recordar cada día, no solo que verdaderamente quería despedirme y no pude, sino también este amor tan intenso que les profesa mi corazón y un poco, un poco vivir con ustedes este viaje tan hermoso.... el próximo lo hacemos juntos.
Buen viaje mis valientes! Y vos Europa agarrate la billetera!
Esa parte que tengo tan cristiano-judía y el amor y agradecimiento infinito son las razones por las que estos 49 días les voy a recordar cada día, no solo que verdaderamente quería despedirme y no pude, sino también este amor tan intenso que les profesa mi corazón y un poco, un poco vivir con ustedes este viaje tan hermoso.... el próximo lo hacemos juntos.
Buen viaje mis valientes! Y vos Europa agarrate la billetera!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)