martes, 29 de mayo de 2012

Dia 11


Pequeños diablos europeos,
Para que vean que cualquier momento es el momento les escribo desde el transporte urbano, sofocada de gente y de mujeres de largos cabellos, mientras escucho una canción que apela a mi memoria emotiva para poder proyectar en palabras la cuota de dramatismo de cada día.
Adore verlos ayer. Estas cosas que te hacen sentir que lo lejos es cerca, que deja expuesto que no es distancia lo que separa o cercanía lo que reune sino mas bien es un conjunto de intenciones el que lo consigue.
Verlos siempre es estar mas en casa.
Durante diez años pensé que iba a vivir una vida dividida, hoy puedo ver que lo que en verdad tuve siempre, y aun tengo, es una vida multiplicada.
Uno nunca magnifica lo importante que puede ser para los otros. Ustedes no imaginan, quizás, lo importante que son para mi.
Dejando este lado de llanto, que me encanta por cierto, pasemos a ustedes, que por mas bigote francés, british haircut, crecimiento abdominal, departamentos lujosos, vera wang, Jacobs, pitillos, vistas exótica, guinness, café au lait y demás, no deben olvidar de donde vienen, y es mi deber como periodista activar el recuerdo, asi que no se olviden que: son de la ciudad donde se dice que comen gatos, donde nacio el Che, olmedo, julia zenco, baglietto, fito, donde aun existe el trole, del boulevar oroño, el parque independencia, el Parana, de Teco, de Fabi, de calle San Luis, la lepra, los canallas, Fontanarrosa, Berni, la gallega, el coloso, el gigante de arrollitos, la florida, la feria retro, el parque españa, el otro parque que quedaba a dos cuadras de casa, falabella, el cairo, gotika, los jardines, el vomito, polibot, quique, merirous, el monumento a la bandera, davis, pan y manteca, mendieta, el api, esther, yomo, de buen humor con leche de vaca contenta, la distinción, miga miga, mamina, solido ink, los palmeras, la ausencia de Sssss, la h como jota, la isla, la gente, los cafés en cada esquina, la cerveza con fanta, el carlitos, el remo, la medialuna dulce o salada, el patio de la madera, la bajada españa, el pororo, el entreco, los lumbrice.... nostalgia ¿no?

Y no importa donde estemos, porque no solo "siempre tendremos París" sino también lejos o cerca "Rosario siempre estuvo cerca".

Feliz de haberlos visto ayer.

Cuidense mucho!



Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario