jueves, 28 de junio de 2012

Día 33 a 40

Silladeescritorio, a los veintisiete dias de junio de dosmildoce

Buenas entrañables extranjeros,
Lo se, pasaron muchos dias de la vez ultima que escribí. Perdón pero tengo una vida, sepanlo. De todos modos, y que esto quede entre nos, no hay demasiado que contar, digamos que todo esta bien, que continuo haciendo lo mismo de siempre y que sigo freezando comida. No es tan divertida la vida de gente que 'esta bien' asi, a secas, sin mas que "estoy bien", no estas mal ni la emoción te desborda, estas así con un guión de tipeo, por ende podria inventar alguna maravillosa historia que me tenga de protagonista, donde solo me pasan cosas fabulosas minuto a minuto pero de poner en la balanza que aquello pende flojo de ser patetico decidi que un muy pero muy buen plan era hacer un resumen de estos cuarenta dias.
Mi Resumen:
"Embarcaron la travesia un sabado, mi llamado telefonico a decir no un adios sino un hasta pronto  llego tarde . La culpa cristiano-judia-mahoense me mato por completo y fue ahi que mis vagas posibilidades por soldar aquel penoso desplante maleducado y egoista penso que una brillante idea seria dedicarles todo un blog los 49 dias que estuvieran por fuera del radio de los 300 km. La premisa era mas que clara tenia 49 dias para que me perdonen, para hacerles saber lo apenada que me encontraba y lo mucho que me importan. ¿Lo logre? nadie lo sabe, nunca me lo dijeron (casi que estoy comenzando a considerar que me deben un blog titulado "toda la vida para que sepas que sabemos que nos queres").
Después después, que mala memoria que tengo, ah! si, se me rompió un poco el corazón. Deje algunos trabajos. Canalice mi falta de inteligencia en la cocina. Pasee al perro. Comi. Dormi. Me reuni con amigos. Me enferme. Me cure. Volvi a lo mismo. Me dieron una galleta de la fortuna, la abri, me mintio. Hice algún que otro papelón. Me corte el flequillo. Compre chocolates. Lei revistas, libros. Lleve a Junior a cortar el pelo. Escribí escribí. Compre un sillon para el living. Pense en comprar un metegol, desisti. Pense en comprar un cuadro, tambien desisti. Lave ropa, mucha. Fui al analista, resolvimos poco. Quise cambiar de laburo, me quede. Soñé que mi terapeuta giraba en una silla giratoria dandome una lección. Aprendi poco. Olvide muchas cosas. Pense en comprar una agenda. Tambien lo olvide. Volvió Bren, la vi, nos vimos. Escuche musica, un dia llegue a escuchar 200 temas todos de una. En fin ¿sera eso todo? si si, eso es todo"

Vuestro resumen:
"Embarcaron. Martin se enojo un poco, Fer no porque el es bueno y Javi estaba pensando en los Gucci que iba a comprar. Fueron a un lugar, luego otro, y luego otro, y otro mas y otro mas y mas mas mas. Muchos lugares. Estuvieron en la ciudad del amor, en la que se anda en motoneta, en la otra que la droga es legal y las mujeres las exhiben en vitrinas. Se rieron. Bebieron cerveza del lugar de la cerveza. Fueron felices. Usaron capelina en un yate bastante diferente de aquella lancha con la que cruzamos a la isla. Bebieron cafe en el mismo lugar que lo hacemos acá pero la vista era otra. Vieron el arte de todos aquellos a quienes admiramos. Se enamoraron de ciudades..... Lo mejor de todo esto es que volver siempre te hace diferente, del diferente que esta bueno. Y hoy, hoy están en esa maravillosa Isla de la mano de quien compartieron la ciudad de la niebla y el punk.


Brindo por esto 40 dias. Solo nos quedan 9, 9 dias para que me perdonen, para que vuelvan, para que los reciba, para ver 33 millones de fotos, escuchar millares mas de anécdotas. 9 dias para que los abrace y les de la bienvenida.

Los extrañe 40 dias ¿les parece poco?... yo creo de que es hora de que me perdonen.

Les dejo un gran abrazo. Los quiero, ya lo saben, ¿no?

martes, 19 de junio de 2012

Día 32

De los Buenos Aires, a los diecinueve días de junio de dosmildoce
Queridos hijos de la patria,
¿ Así que el jet lag los hizo codearse con el jet set? Yo le saco el sombrero a vuestra aventura. Me dejaron sin palabras, de no creer.
Acá estamos a un día del día de la bandera, así que todos los niños desde la Quiaca hasta la Antártida que cursen el cuarto grado primario están jurando por vez primera algo así como lealtad a nuestra bandera. 
Hoy por la mañana, como cada mañana, salimos con Julio a dar nuestro paseo matinal. Por primera vez en mucho tiempo improvisamos un nuevo recorrido que nos llevo a una plaza que queda acá nomas de casa. Estaban justo los de la feria itinerante, así que mientras comprábamos tomates de huerta mirábamos la gente pasar. De pronto comienzan a sonar los primeros acordes de nuestro himno nacional. Con Julio nos dimos vuelta y vimos que en el medio de la plaza había una aglomeración de gente, la mayoría de estatura media y con guardapolvos blancos. Nos acercamos y cantamos el himno con todos ellos. Después pasaron el tema de Sarmiento, que también lo cantamos. Al final de cada canción, cuando todos aplaudían, Julio ladraba y la gente se daba vuelta para sonreírle. Por un rato se sintió un perro prodigio. Nunca supe bien si me se o no me se como es de saber el Himno a Sarmiento. A las canciones patrias siempre les inventaba partes de la letra y nunca chequee ya mas grandecita si lo que canto corresponde o no como de verdad es. Me acuerdo que la que cantábamos en mi escuela primaria cuando saludábamos a la bandera por la mañana yo en el final cantaba algo de un tren, estoy segura que era todo un invento mio, ¿porque una canción patria escrita cuando los trenes no eran populares aun hablaría de uno?.
Bueno, luego de cantar todos los hitazos patrios la Directora comenzó el proceso de Jura de los niños. Julio y yo nos acercamos mas y afirmamos nuestro sentimiento de lealtad junto a los de cuarto grado. Vendría a ser como la confirmación de los que tomaron la comunión cristiana, pero como a mi no me hicieron tomar nada, por ende nunca tuve que confirmar nada (debe ser por eso que nunca atiendo el teléfono)por eso reconfirme mis votos con la patria.

Y despues nos volvimos contentos.

Feliz casi día de la bandera, Rosario va a estar linda mañana.
Los quiero, cuidense y disfruten.

lunes, 18 de junio de 2012

Día 28 a 31

purodiseño, a los dieciocho días del bello junio de dosmildoce

Mio caro (léase plural),
Les escribo mientras de fondo suena una melódica canción que me recuerda aquellos tiempos donde compartimos la tierra que nos vio dejar de ser tan adolescentes. Seguramente alguna tarima de alguna disco bailable de aquella ciudad nos ha visto hacer vibrar el lugar que aloja nuestros corazones.
¿Estan en la bella Italia? Beban todo el vino pisado por alguien que hable aquella lengua romance que les permita el cuerpo, vistan de blanco lino, usen una panama, lustren los zapatos color tabaco y que no falten los ahumados que completen la postal de la que Fellini tanto nos hablo. Solo recuerdo de aquella Italia los taninos del fondo de alguna copa de alegrías. Anden en motoneta, griten  griten griten, pasen por Prada (y no dejen de dejarle mis saludos a Miuccia). Coman, beban y que los arrolle la calurosa pasión del amor en los tiempos de Roma.

Yo aquí estoy, mas sana que ayer, sobria y libre de humo. Por alguna razón siento una brisa de sensación feliz. Hoy es de esos días en los que te das cuenta de algo y te invade ese sentimiento que hace que sonreír sea lo mas cotidiano de nuestras vidas. El también lo sabe. Podes verlo cantidad de veces pero un día simplemente lo miras mirandote y ese día mis amores, ese día, le vale absolutamente toda la pena.

Faltan 18 días para que regresen. Tengo unas enormes ganas de verlos, los extraño mucho, se los extraño mucho.

No tengo mucho que contar, lo mas trascendente de la semana que nos dejo fue que una galleta de la fortuna me obsequio un inquietante mensaje. Fue el sábado, cuando ya todo parecía mas que perdido. Parto la galleta y tomo aquel pequeño papel ¿Saben que decía? "Toma la iniciativa cuando necesites cambiar de rumbo". Camino a casa me paso una de esas cosas que me suelen pasar a mi, donde sobrevivo a la vergüenza publica transformando la equivocación en oportunidad. Y claramente ese mismo sábado fue lo que hice, tome la iniciativa para cambiar el rumbo. Un paso para que se de otro. Es eso lo que me tiene tan feliz hoy. Mi amigo Juan siempre me dice que si se duda es porque hay duda y que si hay duda es solo mover una ficha en otra dirección. Hay que mover las fichas cuando el juego se estanca, es como el ajedrez, aunque en eso se te vayan la mayoría de las piezas, no es la cantidad la que hace ganar la partida es la sapiencia con la que se mueven las fichas, es encontrar el juego del otro para hacer que el juego dure mas. 

Bueno, los dejo que comienzo a ponerme aburrida. La sobriedad y el libre humo me hicieron perder la gracia. Espero volver a recuperarme para que a vuestro regreso vuelva a ser aquella chica que tanto quieren:  borracha, adicta al chocolate, llena de humo y con un toque de dejadez.

Ciao bellos!









jueves, 14 de junio de 2012

Día del 20 al 27

desdelapleurademisbronquios, a los catorce días del bizarro junio de dosmildoce

Mis muchachos,
Buenas buenas, perdón la ausencia de esta semana pero quería ver si se preocupaban por mi paradero pero creería que les importo un bledo si me intoxique con desinfectante o me di una sobre dosis de jarabe para la tos. Estoy bien, gracias igual.
Ayer tome mucho jarabe para la tos, estoy preocupada, me preguntaba cuales serán los efectos secundarios de un exceso de jarabe para la tos. El jarabe para la tos engaña, porque te lo hacen rico entonces te dan ganas de tomartelo todo, como si fuese una botellita de coca. Me compre uno de frutilla y justo justo ayer se me acabo el yogurth, entonces imaginen que de los 7,5mm que me corresponden tres veces al día pase al vaso de trago largo decorado con medio corte de papel tissue de los que vienen con dibujitos. También estoy tomando otra cosa que no es tan rica (y la bajo con jarabe para la tos) que me va a dejar los bronquios divinos pero, en palabras de Emanuel, que me vaya pidiendo un hígado prestado porque del propio solo quedaran los recuerdos. Justo mi hígado que siempre fue conocido por ser tan gauchito. 
Los otros días que me quede en casa me di cuenta las desventajas de vivir sola o no tener un perro adiestrado para televisión. Necesitaba cosas, cosas básicas de la canasta familiar. Que alguien me haga una sopa, me compre una 7up (¿porque se toma 7up cuando te enfermas?), me traiga caramelitos de miel, me ponga vick vaporub y se apene de que tosa toda la noche. Si bien julio fue un gran acompañante de las malas no sabe cocinar sopa ni salir a comprar caramelitos. Te acompaña a muerte y te mira con ojos de lastima pero la 7up te la debo.
Claramente durante el día te sentís esplendido, tenés todas las ganas de vivir, te olvidas de lo mal que te sentiste, de todo lo que necesitas, básicamente no te importa nada. Pero cuando le das la ultima vuelta a la llave, cuando la puerta hizo su track de cierre y vos quedaste del otro lado, el fantasma de la pleura pasada vuelve de visita para apoderarse nuevamente de tu integridad física y así someterte nuevamente a una noche de desvelo y excesos de auto medicación, de tos convulsa, de queja y de algún que otro llanto con dejos de auto lastima.
Algún día les tengo que mostrar aquellos dos cuentos que me grafican tan bien y me dejan tan mal parada frente a la vida.

¿Y ustedes donde están? Perdí la cuenta ya. Les escribí cuando estaban en Praha pero olvide publicarlo. Ahora Budapest ¿no?. ¿Les parece mañana un café en algún momento?

Les quiero, les mando un beso bacterial, ya no contagio igual.

Vick(vaporub) Je!



miércoles, 6 de junio de 2012

Dia 18 y 19

Caballito Polo Sur, a los seis fríos días de junio de dosmildoce

Estimados compatriotas, excepto Martín que es extranjero,

Ante todo me disculpo por no haber escrito el día de ayer, estaba demasiado ocupada con mis dedos congelados, la llegada de Papa Noel y la espera de la nieve, que se me complico poder hacerlo. Hace mucho frió acá, desde hace dos días se comenta que va a nevar pero por el momento solo la pasamos mal sin nieve. Yo quiero que nieve, por diversas circunstancias nunca vi nevar. La primera vez que iba a ver nieve llegue tres días después bajo un sol esplendido y solo vi una bola blanca congelada. La segunda fue cuando nevo en Buenos Aires pero hacia tres horas que estaba camino a Rosario, así que tampoco. La tercera fue cuando nevo en Rosario y yo estaba en Buenos Aires. Tendré suerte en otras cosas evidentemente. Yo solo soy una chica que quiere hacer angelitos en la nieve, no pido mas.
A mi me gusta el invierno, lo saben, básicamente porque el calor lo padezco mucho, y por otra parte mi costado mas banal disfruta la moda invernal. Pero el invierno es crudo, y no hablo de frio cuando digo crudo, sino de esas situaciones desagradables que traen aparejadas las bajas temperaturas. Recientemente, de regreso al hogar pensaba que ya que un conocido se aspire los mocos y te tosa sin taparse, ya eso da asquito, le damos 8 vómito, pero lo tapas con amor y la dejamos pasar, pero que quien no conoces haga exactamente lo mismo en tu propia jeta eso, eso deberia de ser un pecado capital, que te caguemos entre todos a piedrazos hijodelasbacterias.
La semana de mas frío coincide con la única semana del año donde tengo que laburar en exteriores. La semana que quizás caiga la blanca nieve de la navidad es exactamente la misma semana en que la voy a padecer. La misma semana que no voy a poder hacer galletitas de jengibre, tomar café con canela mientras por la ventana veo nevar sonando de fondo algún jingle de navidad. Yo estoy esperando ese momento de suerte que dicen que tenemos todos, una de cal y una de arena, no se cual de las dos es la buena pero a mi me esta cayendo solo de una y no parece muy copada.
Leí un articulo que comentaba que en Islandia hay como 44 maneras o mas de decir la palabra nieve. Pensaba ¿que sera? tipo copo, copito, estrellita congelada, bola blanca, hielo de algodón. No se, me aburri de solo pensarlo, pero me imagino que si vivís en un país como Islandia donde la gente se caga de frio en un Iglu (Iglu, la primer palabra con I latina que te enseña la escuela primaria, desde el Upa al Kapeluz, nadie se atrevió a usar otra), y ve todo el día nieve no te queda otra que encontrar diferencias donde el resto ve coincidencias y así debe de ser como alguien se le puso a poner nombres a los copitos de nieve. Ahora me cierra porque Bjork saca discos gritando.
Me voy a cocinar. Lo sigo haciendo aun y como cocino tanto cuando me visita gente le doy de souvenir un pedazo de tarta frezada o un paquete de fideos. Pero soy normal chicos, de verdad soy normal.

¿Y ustedes? Como envidie las imagenes de la Bauhaus, que placer a los sentidos el vuestro.


Les dejo un beso de nariz fría y aliento de humito.

Los quiero angelitos de la nieve.

lunes, 4 de junio de 2012

Dia 17

little horses, a los cuatro dias de junio de dosmildoce

Hallo Jungs,

Hace 16 días que me perdonaron. En verdad nunca se enojaron y fue todo invento mio. O sea que pensaba de que perdón les voy a hablar los ¿cuanto es 17 menos 49?, bueno, esos días que faltan. No se de que les voy a hablar esos días que faltan.
Hoy hablamos. Me quede pensando en el Mercado de yeguas. Me acordaba que siempre me genero curiosidad el universo de los caballos. De pequeña leía la sección de las carreras y le jugaba a alguno imaginariamente. Al día siguiente me fijaba como había salido. Hubiese perdido mucho mas que la imaginación si de eso hubiese hecho una bandera de vida. En la familia por lado de mama eran bastante timba, mi abuelo jugaba al prode religiosamente (también religiosamente comía muchas DRF de menta y anís) y los tíos eran de perderlo todo en los caballos. Mama le juega a algo semanalmente, nunca gana nada. Yo en una época era adicta a las maquinitas que te ganabas cosas, cosas que no servían para nada u ositos pedorros con corazones de "te amo" "sos mi vida" "te extraño" "juntos por siempre". Me los metía todos ya sabemos donde. Igual ustedes hablaban de otro mercado, donde claramente también lo hubiese perdido todo. O no.
Cuando murió mi abuelo encontramos un placar lleno de boletas de prode y de cajas de DRF de menta y anís y ciento de historietas de las aventuras de Isidoro. Fue ahí cuando nos dimos cuenta de que quizás era algo así como un poco obsesivo. Yo no juego al prode pero si como DRF pero de naranja y compro religiosamente mi aventura de Isidoro.
Hace un rato fui a la charla de educación vial. La tenes que hacer para poder renovar el registro de conducir. Nos obligaban a preguntarle el nombre al que nos tocaba de lado, en algo asi de tener en cuenta que el otro es un ser humano y no un pedazo de carne que a nadie le importa. A mi me toco un ex ministro de economía y no se me ocurrió mejor idea que hacerle un chiste. Y uno muy malo por cierto.
Quien daba la charla contó una historia muy deprimente sobre como un auto conducido por un alcoholizado arrollo a su marido que era ciclista (no se murió igual, solo se divorciaron cuando el salió del coma) y después contó una historia con moraleja de un pueblo donde la gente cuando moría en vez de poner el tiempo que duro vivo ponía la cantidad de tiempo que habían sido felices. Otra historia muy deprimente.
Para deprimente todavía me queda desgrabar una nota. Como odio desgrabar. Mi voz es absolutamente insoportable. No entiendo como es que nunca me lo dicen. No es que dejaría de hablar si es que me lo dijeran pero, no se, quizás me buscaría un trabajo en Islandia sobre algo que no necesite hablar y sin poder comunicarme con nadie.
Los otros días hable con alguien por teléfono que me dijo -¿siempre con la voz tomada vos?, -es mi voz, le respondí, -que gangosa que sos!, -mira (matate).
Bueno boys, les dejo un abrazo. Los quiero ¿se los dije?
küssen!

domingo, 3 de junio de 2012

Dia 16

Holy Places, al tercer día de junio de dosmildoce
Meine Lieben Freunde,
Hoy le contaba a madre que están en Berlin, me pidió que les diga que no dejen de visitar las embajadas, ya que fueron construidas exclusivamente para ser embajadas, y ustedes que no solo son arquitectos (salvo el Guru del botón y el cierre) sino que ambos tres comparten la pasión por la arquitectura, va a ser algo que sabrán apreciar. Así que les dejo la sugerencia de Madre.
Tengo una amiga que vivió mucho tiempo en Berlin y solía contarme que los jóvenes profesan una suerte de disculpa permanente por el genocidio nazi, que son gente muy amable. También me contaba que no sabia porque siempre encontraba caminando por la calle gomitas de pelo color negro, nunca de otro color, siempre negras.
En casa de mis padres todavía hay pedazos de muro que trajo como souvenir mi hermano el mayor en un viaje que hizo poco después de la caída del mismo. En esa época parece que pasabas y era como patear botellas, tiempo después supe que no solo lo prohibieron sino que podías comprar pedazos en el mercado negro.
Hoy pasado el mediodía fuimos al mercado con mi hermana. No sabemos de donde pero ambas sacamos ese gusto por la cocina. Así que nos compramos de todo, era como estar entre un programa de Narda Lepes y una señora de barrio de 75 años. Divertido igual, novedosa experiencia. Luego fui a Santos a visitar a padres y de regreso al hogar me compre un libro de Paul Auster. Una vez leí un poema de el que adore, muy oscura su literatura. Creo que en el fondo me gustaría ser oscura pero se que ni con todo el empeño lo podría ser. Soy claramente alegre, veo segundas opciones y el vaso siempre esta mitad lleno. Amanezco de buen humor y aunque el día sea tétrico a las 19 recupero mi actitud positiva a empujones del coctel del día, o sea que lo que no se arregla con actitud lo consigue un vaso de vodka.
Ahora estoy cocinando: Morrones para conservas, tarta de puerro y una ensalada arco iris. La ensalada arco iris consiste en que estén todos los colores del arco iris en la ensalada, unos creativos de puta madre los que inventaron el nombre y unos afilados sometidos los que no solo la hacemos sino que encima le contamos a otro que así se llama. Solo pienso comer la ensalada.

Bueno, el pitido de la vaporera me aclama. Diviertanse mucho y recuerden que 'en cada guinness que beban allí estaré'.

Gute Nacht!

sábado, 2 de junio de 2012

Día 15

avenidahonorio, al segundo día de junio de dosmildoce

Pibes mios,
Ayer les contaba de esta vida tan normal que llevo. Descubrí que es el mismo estado de normalidad el que me lleva a cocinar. Cocino todo el tiempo, cualquier cosa, aunque no tenga hambre. Comencé con platos simples hasta que mi ambición me llevo a hacerlo cada vez mas complejo, mas demandante, mas quisquilloso. Es increíble todo lo que se puede hacer con una taza de harina, un huevo, azúcar o sal.
Recordando note que estos estados culinarios no son nuevos, siempre que lo hice me obsesione, como aquella vez que no podía parar de hacer croquetas de ricota y llegue a hacer 107 en un día.
El freezer esta lleno, de vodka y de comida que nadie come. Así que el dia de la bienvenida ya saben, yo cocino.
Hoy por aquí la noche esta hermosa. Es una de esas noches ideales para ir a beber una cerveza al río, pelear con Martín y dejar que se rían de mi. Pero en Buenos Aires el río no queda a dos cuadras de tu casa, o en tanto no de la mía. Pero no cabe duda de que hoy es una noche de río.

Faltan 34 días para que regresen. Estos primeros 15 no se pasaron muy rápido, si bien parecen que hubiesen pasado miles de cosas, en tiempo fue breve. O sea que los 34 que restan serán días largos. Tengo 34 días para hacer algo mas que cocinar y así tener algo interesante que contar.

Y a ustedes se los ve muy bien, no cabe duda alguna de eso.

Los extraño. Cuidense. Les dejo una abrazo abrazador lleno de harina.






viernes, 1 de junio de 2012

Día 12, 13 y 14

Caballito, al primer día de junio de dosmildoce

Popotes,
Mis disculpas por estos retrasados días. Mientras algunos son felices dando vueltas por Eupora otros lo somos mucho menos laburando en la ciudad que nos parió.
No tengo grandes cosas que contarles, hay algunas deambulando pero no son de esas que podamos hablar por acá. Un algo mucho de cansancio el día de hoy.
Las cosas por acá bien, lo normal. Como aburre lo normal, hasta el trabajo mas deseado de todos termina por ser normal. Apesta la normalidad. No es que solo quiera vivir en una montaña rusa de sensaciones pero la llanura de la normalidad son como esos diálogos de películas freaks que nadie entiende y todos exponen en una cúpula esnobista. Esa cosa de estar 138 minutos en el cine viendo una bolsa a la que el viento da vida. Y cuando salen todo hablan de eso: 
-Viste la escena que la bolsa esta en el aire y le pasa una nube por atrás? es increíble! me conmovió!
-vos hablas de la escena de los 15 minutos primeros?
-no, la escena de 20 minutos llegando al final?
-cual, la que se ve la bolsa volando unos 8 segundos a cielo abierto y después aparece una nube?
-no, la parte de 3 segundos a cielo abierto y después aparece una nube, de esa te hablo


Así es la normalidad, por eso debe de haber creativos que hacen esto y gente que lo ve como algo genial. 

¿Y ustedes que cuentan? ¿que onda Amsterdam? es la ciudad de los tulipanes ¿no?

Cuidense bellos, los extraño

Abrazo grande!