miércoles, 6 de junio de 2012

Dia 18 y 19

Caballito Polo Sur, a los seis fríos días de junio de dosmildoce

Estimados compatriotas, excepto Martín que es extranjero,

Ante todo me disculpo por no haber escrito el día de ayer, estaba demasiado ocupada con mis dedos congelados, la llegada de Papa Noel y la espera de la nieve, que se me complico poder hacerlo. Hace mucho frió acá, desde hace dos días se comenta que va a nevar pero por el momento solo la pasamos mal sin nieve. Yo quiero que nieve, por diversas circunstancias nunca vi nevar. La primera vez que iba a ver nieve llegue tres días después bajo un sol esplendido y solo vi una bola blanca congelada. La segunda fue cuando nevo en Buenos Aires pero hacia tres horas que estaba camino a Rosario, así que tampoco. La tercera fue cuando nevo en Rosario y yo estaba en Buenos Aires. Tendré suerte en otras cosas evidentemente. Yo solo soy una chica que quiere hacer angelitos en la nieve, no pido mas.
A mi me gusta el invierno, lo saben, básicamente porque el calor lo padezco mucho, y por otra parte mi costado mas banal disfruta la moda invernal. Pero el invierno es crudo, y no hablo de frio cuando digo crudo, sino de esas situaciones desagradables que traen aparejadas las bajas temperaturas. Recientemente, de regreso al hogar pensaba que ya que un conocido se aspire los mocos y te tosa sin taparse, ya eso da asquito, le damos 8 vómito, pero lo tapas con amor y la dejamos pasar, pero que quien no conoces haga exactamente lo mismo en tu propia jeta eso, eso deberia de ser un pecado capital, que te caguemos entre todos a piedrazos hijodelasbacterias.
La semana de mas frío coincide con la única semana del año donde tengo que laburar en exteriores. La semana que quizás caiga la blanca nieve de la navidad es exactamente la misma semana en que la voy a padecer. La misma semana que no voy a poder hacer galletitas de jengibre, tomar café con canela mientras por la ventana veo nevar sonando de fondo algún jingle de navidad. Yo estoy esperando ese momento de suerte que dicen que tenemos todos, una de cal y una de arena, no se cual de las dos es la buena pero a mi me esta cayendo solo de una y no parece muy copada.
Leí un articulo que comentaba que en Islandia hay como 44 maneras o mas de decir la palabra nieve. Pensaba ¿que sera? tipo copo, copito, estrellita congelada, bola blanca, hielo de algodón. No se, me aburri de solo pensarlo, pero me imagino que si vivís en un país como Islandia donde la gente se caga de frio en un Iglu (Iglu, la primer palabra con I latina que te enseña la escuela primaria, desde el Upa al Kapeluz, nadie se atrevió a usar otra), y ve todo el día nieve no te queda otra que encontrar diferencias donde el resto ve coincidencias y así debe de ser como alguien se le puso a poner nombres a los copitos de nieve. Ahora me cierra porque Bjork saca discos gritando.
Me voy a cocinar. Lo sigo haciendo aun y como cocino tanto cuando me visita gente le doy de souvenir un pedazo de tarta frezada o un paquete de fideos. Pero soy normal chicos, de verdad soy normal.

¿Y ustedes? Como envidie las imagenes de la Bauhaus, que placer a los sentidos el vuestro.


Les dejo un beso de nariz fría y aliento de humito.

Los quiero angelitos de la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario