desdelapleurademisbronquios, a los catorce días del bizarro junio de dosmildoce
Mis muchachos,
Buenas buenas, perdón la ausencia de esta semana pero quería ver si se preocupaban por mi paradero pero creería que les importo un bledo si me intoxique con desinfectante o me di una sobre dosis de jarabe para la tos. Estoy bien, gracias igual.
Ayer tome mucho jarabe para la tos, estoy preocupada, me preguntaba cuales serán los efectos secundarios de un exceso de jarabe para la tos. El jarabe para la tos engaña, porque te lo hacen rico entonces te dan ganas de tomartelo todo, como si fuese una botellita de coca. Me compre uno de frutilla y justo justo ayer se me acabo el yogurth, entonces imaginen que de los 7,5mm que me corresponden tres veces al día pase al vaso de trago largo decorado con medio corte de papel tissue de los que vienen con dibujitos. También estoy tomando otra cosa que no es tan rica (y la bajo con jarabe para la tos) que me va a dejar los bronquios divinos pero, en palabras de Emanuel, que me vaya pidiendo un hígado prestado porque del propio solo quedaran los recuerdos. Justo mi hígado que siempre fue conocido por ser tan gauchito.
Los otros días que me quede en casa me di cuenta las desventajas de vivir sola o no tener un perro adiestrado para televisión. Necesitaba cosas, cosas básicas de la canasta familiar. Que alguien me haga una sopa, me compre una 7up (¿porque se toma 7up cuando te enfermas?), me traiga caramelitos de miel, me ponga vick vaporub y se apene de que tosa toda la noche. Si bien julio fue un gran acompañante de las malas no sabe cocinar sopa ni salir a comprar caramelitos. Te acompaña a muerte y te mira con ojos de lastima pero la 7up te la debo.
Claramente durante el día te sentís esplendido, tenés todas las ganas de vivir, te olvidas de lo mal que te sentiste, de todo lo que necesitas, básicamente no te importa nada. Pero cuando le das la ultima vuelta a la llave, cuando la puerta hizo su track de cierre y vos quedaste del otro lado, el fantasma de la pleura pasada vuelve de visita para apoderarse nuevamente de tu integridad física y así someterte nuevamente a una noche de desvelo y excesos de auto medicación, de tos convulsa, de queja y de algún que otro llanto con dejos de auto lastima.
Algún día les tengo que mostrar aquellos dos cuentos que me grafican tan bien y me dejan tan mal parada frente a la vida.
¿Y ustedes donde están? Perdí la cuenta ya. Les escribí cuando estaban en Praha pero olvide publicarlo. Ahora Budapest ¿no?. ¿Les parece mañana un café en algún momento?
Les quiero, les mando un beso bacterial, ya no contagio igual.
Vick(vaporub) Je!
No hay comentarios:
Publicar un comentario