De los Buenos Aires, a los diecinueve días de junio de dosmildoce
Queridos hijos de la patria,
¿ Así que el jet lag los hizo codearse con el jet set? Yo le saco el sombrero a vuestra aventura. Me dejaron sin palabras, de no creer.
Acá estamos a un día del día de la bandera, así que todos los niños desde la Quiaca hasta la Antártida que cursen el cuarto grado primario están jurando por vez primera algo así como lealtad a nuestra bandera.
Hoy por la mañana, como cada mañana, salimos con Julio a dar nuestro paseo matinal. Por primera vez en mucho tiempo improvisamos un nuevo recorrido que nos llevo a una plaza que queda acá nomas de casa. Estaban justo los de la feria itinerante, así que mientras comprábamos tomates de huerta mirábamos la gente pasar. De pronto comienzan a sonar los primeros acordes de nuestro himno nacional. Con Julio nos dimos vuelta y vimos que en el medio de la plaza había una aglomeración de gente, la mayoría de estatura media y con guardapolvos blancos. Nos acercamos y cantamos el himno con todos ellos. Después pasaron el tema de Sarmiento, que también lo cantamos. Al final de cada canción, cuando todos aplaudían, Julio ladraba y la gente se daba vuelta para sonreírle. Por un rato se sintió un perro prodigio. Nunca supe bien si me se o no me se como es de saber el Himno a Sarmiento. A las canciones patrias siempre les inventaba partes de la letra y nunca chequee ya mas grandecita si lo que canto corresponde o no como de verdad es. Me acuerdo que la que cantábamos en mi escuela primaria cuando saludábamos a la bandera por la mañana yo en el final cantaba algo de un tren, estoy segura que era todo un invento mio, ¿porque una canción patria escrita cuando los trenes no eran populares aun hablaría de uno?.
Bueno, luego de cantar todos los hitazos patrios la Directora comenzó el proceso de Jura de los niños. Julio y yo nos acercamos mas y afirmamos nuestro sentimiento de lealtad junto a los de cuarto grado. Vendría a ser como la confirmación de los que tomaron la comunión cristiana, pero como a mi no me hicieron tomar nada, por ende nunca tuve que confirmar nada (debe ser por eso que nunca atiendo el teléfono)por eso reconfirme mis votos con la patria.
Y despues nos volvimos contentos.
Feliz casi día de la bandera, Rosario va a estar linda mañana.
Los quiero, cuidense y disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario